jueves, 23 de enero de 2014


Buenas noches, ya hemos visto algunas de las partes más básicas de la tarjeta madre, ahora les mostraré un poco sobre cómo instalar algunos de los componentes en una tarjeta madre.

1. El componente que se instalará será el procesador en el zócalo destiando a ello (llamado zócalo ZIF: zero insert force o fuerza de inserción cero); es blanco y de gran tamaño, con un gran número de agujeros circulares.
El zócalo más común es el ZIF tipo 7, ya que es el que soporta la gran mayoría de procesadores existentes en el mercado.



Para la correcta situación del procesador, debemos tener el zócalo abierto, esto quiere decir que se tiene que levantar una pequeña palanca que tiene el zócalo, también cuenta con una o dos de sus esquinas recortadas y/o un punto con una pequeña marca que hace situación de la patilla 1; esta marca tiene que coincidir con la marca que tiene el zócalo, de modo que no se puede insertar el procesador en una mala posición por error.
Esta es una advertencia para no forzar el procesador si no entra con facilidad.
















Luego podemos cerrar el zócalo, o bajar la palanca.



2. Otro componente a instalar en la tarjeta madre es la memoria llamada RAM (Read Only Memory).
Los módulos de memoria más antiguos son de 72, 100 o 133 contactos y tienen una pequeña muesca lateral y otra en la parte central; así para que no exista posibilidad de error al insertarlos en los zócalos.
Se tiene que asegurar que el seguro del zócalo en donde irá la memoria RAM estén abiertos.


 En el caso de las memorias de 100 contactos, se procede a instalar el primer módulo en el zócalo que quede más al interior de la placa. Colocarlo con una inclinación de 45° e insertarlo a fondo, se procede a empujarlo hasta ponerlo en posición vertical, momento en el que se oirá un "clic" de las pestañas del zócalo. El segundo módulo de memoria se coloca en el zócalo contiguo de la misma manera que el anterior.







Mañana mostraré cómo instalar otros componentes a la tarjeta madre, espero les sirva.
Gracias y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario